Hasta cuando..

Por desgracia el año que acabamos de dejar atrás nos dejo un aumento del numero de motoristas fallecidos en la carretera, sinceramente un esta harto de leer cada dos por tres accidentes de moto con consecuencias fatales.


Este que escribe es muy consciente de que muchas veces la gente no respeta las normas, también debemos entonar el " mea culpa ", también por desgracia la formación que se recibe es insuficiente o preferimos gastarnos 600 euros en un escape que en realizar cursos de conducción segura, el factor humano es un factor " clave " no solo el que cometen los usuarios de moto, también las diferentes administraciones que deben velar por nuestra " seguridad ".

Parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos unas carreteras e infraestructuras del siglo pasado, los motoristas no piden que se quiten los quitamiedos como a muchos usuarios de coche piensan, simplemente piden que se piense también en " ellos ". Muchas veces unos puede leer en noticias sobre accidentes de moto el típico comentario de " SABEN EL RIESGO QUE CORREN "...



Parece que alguien que monta en moto es una especie de " Kamikaze " con ganas de matarse o quedarse en una silla de ruedas, por desgracia la " EMPATIA " es algo que mucha gente no tiene o directamente son " gilipollas ". Leyendo y escuchando a diferentes expertos en seguridad vial algunas soluciones hay, por desgracia esto es un maldito negocio...


Todo el mundo se llena la boca hablando de " Formación, Mejora de las Carreras, Formación Vial en los colegios, etc... " y al final seguimos igual, con poner mas radares, drones y hasta aviones se va a solucionar todo, deberían de dejar " intentar solucionar el aumento de las victimas de trafico " solo "con sanciones que en muchos casos su principal fin es recaudar mas. 

Para nuestra desgracia en este país nos centramos mas en echar las culpas a quien sea antes de reconocer nuestros propios errores, también mirar " solo " a corto plazo no nos va a servir para nada. No podemos seguir aceptando que tanta gente pierda sus vidas en la carretera, las estadísticas son gente que pierde su vida y destroza a miles de familias cada año.

YA ESTA BIEN DE FOTOS Y BUENAS PALABRAS Y CUANDO LAS CIFRAS SON MALAS LA CULPA ES " SOLO " DE LOS MOTORISTAS.


Saludos y recuerda:
#opinionesnuncaconsejos



Comentarios

Entradas populares