Equipación Obligatoria

En los últimos días en la prensa y en diferentes publicaciones sobre motos podemos ver informaciones sobre la obligatoriedad en un futuro de además del casco otros elementos de protección. En este caso la cazadora y los guantes al igual que se obligo hace unos cuantos años el uso del casco.



Este que escribe no vivió sobre una moto la época en la que no era obligatorio el uso del casco, la verdad que en la actualidad se nos hace raro ver a motoristas sin usar el casco, quizás en esa época habría diferentes opiniones sobre la obligatoriedad del uso del casco.

En este rincón creemos mas en hacer las cosas por " convicción " que por obligación, aunque la verdad sin " normas " es complicado que la gente haga ciertas cosas. Lógicamente este que escribe esta a favor de esta medida, aunque cada uno es muy libre tener una opinión diferente, aunque siempre nos gusta ver las cosas desde diferentes puntos de vista y en esta ocasión no va a ser diferente.

A continuación " intentaremos " dar argumentos a favor y en contra de esta medida, aunque también nos gustaría añadir que se hablaba mucho mas de la obligatoriedad de los " guantes " mas que de la cazadora, quizás que en países de nuestro entorno se obligo al uso de los " guantes " para motoristas.


Lógicamente en caso de sufrir un " Siniestro Vial " cuanta mas protección llevemos mucho mejor como es lógico, si nos equiparamos pensando que nos vamos a caer seria " ideal ". La obligatoriedad del uso de " cazadora y guantes " reducirá el numero de lesiones y disminuirán los gastos médicos y esperemos que las primas de los seguros " en teoría ", también las bajas medicas que nos afectan a " TODOS ".

 Aunque también esta medida supone para muchos una intrusión del " Estado " en la libertad individual de los motoristas.
Tampoco tenemos la " esperanza " de que lo recaudado en las posibles sanciones revierta en la seguridad de nuestro colectivo. También muchos podrán decir que si tanto le preocupa a la administración nuestra " Seguridad " sigamos sin tener SPM " Sistemas de Protección para Motoristas " y nuestra carreteras no cuenten con unas infraestructuras ni un mantenimiento adecuado para nuestra desgracia.


Es curioso que la administración que tan preocupada esta por nuestra integridad física no controle que en el mercado haya equipacion sin homologar y no se tomen medidas. 

Esperemos que cuando en un futuro salga esta medida no nos veamos obligados a tener que comprarnos " TODOS " guantes y cazadora nueva y sea la industria y los intereses de la industria los grandes beneficiados, la verdad que este es una aspecto que nos da bastante " miedo ".

También choca ver en algunas noticias porcentajes " irreales " sobre las partes del cuerpo donde sufrimos las lesiones, decir que se evitaría el " 92% " de las lesiones es una barbaridad.


El argumento de " se hace en otros países " en exceso utilizado es bastante curioso, en otros países se hacen muchas cosas por los motoristas que aquí por desgracia no se hacen...

También seria un buen momento para que la administración diera el paso de rebajar el IVA de la equipacion de moto y así demostrar que les importamos de " verdad ", seguiremos soñando con esa bajada que nos beneficiaria a " TODOS ".



Tendremos que esperar a ver en que queda finalmente la cosa, aunque la verdad es que no podemos dejar de ver la parte que esto tiene de " negocio ", el dia que dejemos de ser simples números o cifras todo mejorara.

Seguimos pensando que es una buena medida, aunque como todo en la moto " nada es perfecto "...

Saludos y recuerda:
#opinionesnuncaconsejos




Comentarios

Entradas populares