Airbag Para Motoristas

ORIGENES data de los años setenta y su inventor fue un húngaro llamado Tamás Straub.

Oficialmente se anunció en 1976 y se presentó públicamente en 1977. Posteriormente se adapto para el uso de motoristas.



Desde hace unos años se viene utilizando cada vez mas, aunque demasiados usuarios de motocicleta todavía lo desconocen.

Hace mas de 17 años conozco los sistemas Airbag para motoristas habiendo tenido la oportunidad de haber probado su eficacia y magníficos resultados de este elemento de seguridad que considero básico para la seguridad del motorista.

Incluso pude comprobar que no todos los Airbag son IGUALES.

Las partes que protegen los sistemas Airbag mas recomendables son (cuello, espalda, costados,pecho).

El chaleco dispone de una membrana interior que se hincha mediante una bombona de CO2 que se activa mediante un sencillo mecanismo que tiene un muelle y un pistón que perfora la bombona.


El accionamiento del Air Bag puede ser mediante un cable que va enganchado al bastidor de nuestra motocicleta o como en el caso de los modelos de la marca Daínese  mediante varios sensores colocados en la motocicleta.


El precio de un chaleco de la marca HELITE ronda los 600 euros aproximadamente, también hay chalecos mas baratos de todas formas estas marcas son de las que mas tiempo llevan fabricando sistemas Air Bag. Los equipos Air Bag de la marca Dainese son mas caros. 

Una pregunta bastante habitual es si me bajo de la moto sin desengancharlo se activa, la respuesta es no, dado que necesita un tirón bastante fuerte unos  ( 30 Kilos de fuerza ) para activarlo. Ademas uno termina acostumbrandose a desengancharlo inconscientemente.  Además algunos modelos disponen de un (seguro ) para estas circunstancias pero en caso de accidente si se activaría a pesar de tener el seguro puesto. En caso de accidente es recomendable por no decir obligatorio revisarlo por si la membrana que se hincha tuviera algún tipo de agujero o fuga. El precio de una bombona de recambio es entre 18 y 30 euros.

A la hora de comprarnos un chaleco lo mas recomendable es adquirir uno que nos proteja todo el torso NO como el modelo de la izquierda que protege solamente el cuello.  

En nuestra página en Facebook podéis adquirir chalecos Helite:




Saludos y recuerda:
#opinionesnuncaconsejos

Comentarios

Entradas populares